Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.

Plan Curación de Contenidos para Formación

Ejemplo de Curación de Contenidos en la Educación. A partir de un Certificado de Profesionalidad y con el guión en el que se basa el Plan de Curación de Contenidos para Formación, Buscar, Seleccionar, Personalizar y Compartir he creado el siguiente Plan de Curación de...

Plan Social Media en Centro Educativos

Plan Social Media en Centro Educativos intenta iluminar y guiar, brevemente (se ampliará), en el desarrollo e implementación de todo un Plan Social Media en la Formación. Este Plan de Medios Sociales viene provocado por el curso de IntefLab Educamooc en el que...

Presencia Organización Educativa Redes Sociales

Presencia Organización Educativa Redes Sociales. La importancia de la presencia de una organización educativa en Redes Sociales es más relevante y necesaria que para una empresa. ¿Cómo no crear comunidad, fidelizar, ayudar, dar contenido y dinamizar a los usuarios de...

El Community Manager en la Educación

El Community Manager en la Educación es la excusa perfecta para volver a escribir en el blog después de 4 meses. Consciente de que aun me quedan por escribir la mayoría de capítulos de los artículos Cómo crear un blog gratis con Wordpress, estoy aquí en este lienzo en...

Gamificación en la Formación. Experiencia de Aprendizaje

  Gamificación en la Formación. Con este artículo, cierre del mooc que estoy realizando con Educalab de INTEF sobre la Gamificación en el Aula, pretendo plasmar el proyecto final de gamificación en Office, concretamente Excel. Ha sido un recorrido intenso,...

Mecánicas y Componentes en la Gamificación

Trabajando en las Mecánicas de la Gamificación de mi proyecto a la hora de crear un juego como herramienta de aprendizaje en competencias Digitales, TIC, Ofimática e Internet, he creado un proyecto de carta/insignia y asentando las bases de los componentes para el...

Estética. Trabajando la Narrativa Gamificación

Participo activamente, cuando la agenda me lo permite, en el Mooc sobre Gamificación en el Aula que imparte Procomun y Educalab. En el Nivel 3 nos hemos visto inmersos en el proceso de  diseñar el Marco Estético para desarrollar un juego que sirva como herramienta de...

Gamificación en la Formación

Este nuevo artículo no tiene nada que ver (o sí y mucho) con el Social Media y Marketing Digital, y muchísimo con la nueva Formación. Participo como alumno en un curso de Educalab sobre Gamificación en el aula, para intentar absorber todo lo que pueda del curso y...

Formando personas en Competencias Digitales

Formando en competencias digitales, es una ilusión y un placer. Cada vez se habla y escribe más sobre la digitalización de las empresas y personas. Desde que me dedico a la formación, más me doy cuenta de la necesidad imperiosa, de que las personas adquieran...