Cursos Gent Gran Informatica

Cursos Informatica Gent Gran

Formando en competencias digitales, es una ilusión y un placer. Cada vez se habla y escribe más sobre la digitalización de las empresas y personas. Desde que me dedico a la formación, más me doy cuenta de la necesidad imperiosa, de que las personas adquieran competencias digitales y de comunicación 3.0.

Primero por ellas, para desarrollarse como personas, profesional y laboralmente.

Y segundo, porque nos perdemos grandes joyas profesionales. Que en mí día a día dando formación me encuentro y animo a exponer y compartir su trabajo o afición en las redes.

 

FORMANDO EN COMPETENCIAS DIGITALES: AUSENTE PERO PRESENTE EN REDES SOCIALES

Dicho lo anterior, como introducción, es por ello que estoy desaparecido. Ausente de comentar y compartir. Pero presente de seguiros, y al menos compartir vuestros artículos y blogs, más interesantes y con más relevancia.

Os presento 3 proyectos en los que he estado, y estoy trabajando, que me han mantenido algo apartado de la vida de Community Manager y Social Media, pero que aprovecho para introducir en las clases que imparto, ya que para mí, las dos “profesiones” van juntas y se retroalimentan. Estoy en una continua formación. Formación propia y hacia los demás. Intentando contagiar el Marketing Digital en el día a día de las personas y sus profesiones u orientación laboral.

 

FORMANDO EN OFIMÁTICA PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN AULA ACTIVA

He impartido unas 200 horas para Aula Activa sobre el Módulo Formativo Transversal de Ofimática en el Certificado de Profesionalidad ADGD308, Gestión Administrativa. Y las 50 horas de la Formación Complementaria: Orientación Laboral, Igualdad de Género, Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente.

Para este Certificado he programado las acciones formativas. He seleccionado, elaborado y adaptado material, medios y recursos específicos para la profesión (Administrativos/as). He impartido y tutorizado las clases. Además de evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las acciones formativas programadas. Así como una parte muy importante: facilitar información y orientación laboral para promover la calidad de la Formación Profesional para la Ocupación.

Dónde más he introducido mis conocimientos de Social Media, Marketing Digital y Redes Sociales ha sido en la Formación Complementaria sobre Orientación Laboral. He incidido mucho en la importancia de que utilicen la Red, Internet, las herramientas 3.0. Para que puedan obtener información y empleo. Pero lo más importante, que trabajen su Marca Personal y hablen de lo que son expertos y saben hacer.

Utilicé el Módulo Formativo de PowerPoint para que realizaran un currículum más creativo y menos estático que el convencional en papel o Word.

Me he apoyado en el material que confeccioné para el curso de 40 horas que realicé en CECOT de Terrassa sobre Personal Branding.

Formación Digital Certificados Profesionalidad

Formando en competencias digitales

FORMANDO A GENT GRAN EN EL PROYECTO OBRA SOCIAL DE LA CAIXA

Ahora estoy inmerso en un apasionante y precioso proyecto de formación a personas mayores. Lo más bonito es la ilusión y ganas que tienen por aprender y usar las nuevas tecnologías, y entornos digitales de una manera aprovechosa y autónoma.

De 10 cómo ya hacen sus pinitos y dedican tiempo a aprender más y poder hacer, por ejemplo: un powerpoint, retocar fotos, una conferencia por Skype con la familia o comprar por internet y reservar cita en organizaciones oficiales.

Un ejemplo a seguir por personas menores que desconfían y son muy reacias a la digitalización. Disminuyendo así su realización profesional y personal con el agravante de cerrarse puertas y oportunidades.

Para mí es un lujo formar parte del proyecto, formando. Proyecto en el que colabora la Universitat Politècnica de Catalunya para el Programa de Gent Gran de la Obra Social “La Caixa”, en el ámbito de la formación en informática para la Gent Gran.

Dentro del Programa de Informática y Comunicación tienen el siguiente itinerario formativo:

  • Iníciate a la Informática
  • Crea y diseña documentos de texto
  • Retoque fotográfico y presentaciones digitales
  • Conéctate a la Red
  • Incorpora Internet en tu día a día

 

Estos talleres de informática se desarrollan en Esplais propios de la Fundación de “La Caixa”, y en otros centros a través de convenio que dependen de la Administración Pública. Como por ejemplo Casals de Gent Gran y Centros de día.

 

PREPARANDO CURSOS PARA OFRECER A ENTIDADES, CENTROS Y ACADEMIAS

Como proyecto personal en el que estoy trabajando, en algunas horas que me quedan, es en el de diseñar cursos. Programarlos, con sus Unidades de Competencia y Criterios de Evaluación. Cursos en los que integro las competencias digitales, sociales, comunicativas y de marketing digital. Competencias apropiadas para los nuevos tiempos y profesiones.

Añado la propuesta de valor de profesiones que existen. Adaptarlas o introducirles las nuevas tecnologías y nuevas competencias que han surgido a través de la explosión de la web 3.0. Las Redes Sociales y el Marketing Digital, así como el Social Media.

Como profesional del Social Media, Marketing Digital y la Formación, para mí es una responsabilidad primordial. Me apasiona e ilusiona, el poder ayudar, fomentar y enriquecer la Orientación Laboral y Ocupacional con las novedades que cada día aparecen. Informando y orientando laboralmente, promoviendo la calidad de la Formación Profesional para la Ocupación.

A continuación unos ejemplos de cursos que estoy desarrollando. Cursos basados en Módulos Formativos de Certificados de Profesionalidad de las Familias Profesionales de Comercio y Marketing, y Administración y Gestión. Añadiendo Competencias Digitales:

  • Administrativo Digital
  • Comunicación en la Red para Pequeños Negocios
  • Gestión de archivos en la nube
  • Venta por Internet
  • Mantenimiento web/comercio electrónico de Comercios
  • Medios en Internet
  • Plan Marketing Digital
  • Community Management

 

Algunos más. Todos dentro del desarrollo de competencias en los Certificados de Profesionalidad. Para Administrativos, Comerciales, Atención al Cliente y Dependientes. Estar formando en competencias digitales para el día a día.

En principio, por ahora caben como Formación Continua o Transversal. Abiertos a poder impartirlos para Centros, Academias, Entidades, Comercios, Particulares. Espero que algún día estén integrados en los Certificados de Profesionalidad. De una forma natural en la vida de Empresas, Comercios y Personas.

Estos son los motivos por los que aparezco poco o nada en mis queridos medios sociales. Pero que me hacen realizarme como persona y profesional, siendo una Formación Personal Continua.

Gracias por leerme y espero que os resulte interesante.

The following two tabs change content below.
Me llamo Sergio Galán, ayudo a personas, comercios y empresas sin o con poca presencia en el mundo digital y medios sociales a descubrir su valor y orientándoles en temas de Community Management, Social Media, Marketing Digital, Ecommerce, Blogs y Formación para mejorar sus competencias y tener visibilidad.