Plan Social Media en Centro Educativos intenta iluminar y guiar, brevemente (se ampliará), en el desarrollo e implementación de todo un Plan Social Media en la Formación. Este Plan de Medios Sociales viene provocado por el curso de IntefLab Educamooc en el que participo.

A partir de un estudio y análisis de situación del Centro Educativo, así como la competencia, se deben plasmar unos objetivos (SMART – Medibles), conocer a quién nos dirigimos, establecer en qué canales vamos a comunicar y desarrollar nuestras estrategias del Plan de Social Media en Centros Educativos. Además confeccionar con detalle el Estilo de Comunicación o Guión Editorial, así como el Protocolo de Crisis y concretar con un cronograma el Calendario de Publicaciones o Plan de Contenidos. Desarrollaré más adelante dos aspectos muy importantes que son la Medición y la Estrategia para conseguir los objetivos.

Este Plan está destinado para Centros que imparten Formación Ocupacional tanto para trabajadores en activo como desempleados. Por eso es importante la inmersión en la transformación digital.

Plan Social Media Centro Educativo

 

 

 

PLAN SOCIAL MEDIA EN CENTRO EDUCATIVOS

 

OBJETIVOS

Herramienta de comunicación
Crear contenido de valor
Promover el centro
Crear Marca y convertir el centro en un referente del sector
Ayudar al público objetivo
Crear comunidad

 

PÚBLICO

Público en general en búsqueda activa de empleo
Empleados con inquietudes por reciclarse
Entidades locales y gubernamentales
Otras entidades de interés
Empresas

 

CANALES

Web
EVA
Redes Sociales
Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Linkedin
SlideShare
Movil
Blog

 

ESTILO DE COMUNICACIÓN

El estilo de comunicación será neutro y formal, para la información solicitada y atención al cliente en general.
Se harán publicaciones más desenfadadas, guardando las formas y la netiqueta, para eventos, festividades y promociones, así como determinadas publicaciones.

 

PLAN DE CONTENIDOS

El plan de contenidos, de cara a conseguir los objetivos irá encaminados en 3 columnas.
Alumnos: Se contará con publicaciones de los alumnos para darles visibilidad e importancia, así como de sus trabajos en el aula, promoviendo la difusión.
Profesorado: Como expertos tendrán que realizar publicaciones en el blog y en determinados momentos atender la comunidad.
Empresa: Publicaciones más institucionales y corporativas.

 

[ess_grid alias=”blog”]

The following two tabs change content below.
Me llamo Sergio Galán, ayudo a personas, comercios y empresas sin o con poca presencia en el mundo digital y medios sociales a descubrir su valor y orientándoles en temas de Community Management, Social Media, Marketing Digital, Ecommerce, Blogs y Formación para mejorar sus competencias y tener visibilidad.