Los bulos y el nuevo buscador de Facebook Search

Sergio GalánRedes Sociales, Social Media0 Comments

Facebook me gusta

Si estas últimas semanas muchos usuarios de Facebook han creído y compartido en sus muros los dos bulos que suelen ir apareciendo cada cierto tiempo sobre la privacidad y el pago por uso de Facebook, ahora, dentro de poco se encontrarán con el nuevo buscador de Facebook, Search FYI. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas.

Facebook me gusta

Mano me gusta Facebook

Recientemente Facebook en su blog, Newsroom, ha publicado que dispondremos de un buscador de lo que publicamos en nuestros muros. No te asustes, vamos por pasos que no habrá violación de privacidad por parte de la Red Social, en todo caso te recomiendo que leas mi post Actualización condiciones y política de Facebook, donde encontraras todos los enlaces sobre cómo utiliza los datos Facebook y así poder configurar quien puede ver lo que compartes.

 

Search FYI, en general, viene para ayudarnos, publicamos 2 billones de actualizaciones de estado con noticias, posts, vídeos, imágenes. Y hacemos más de 1,5 millones de búsquedas.

[Tweet “Search FYI viene para buscar conversaciones”]

El nuevo buscador nos ayudará a encontrar conversaciones, a encontrar noticias y posts, además de sugerirnos en la caja de búsqueda según los términos que estemos utilizando.

Para mi hay dos aspectos muy positivos:

Buscando, se podrán generar más conversaciones, opinar sobre nuestros intereses en conversaciones que ya existan, por lo que se promueve el espíritu social que quizás había perdido.

[Tweet “Con Facebook Search FYI se generarán más conversaciones.”]

Y el segundo aspecto positivo, las marcas podrán buscar y analizar para obtener mejores datos y dar mejores servicios a la vez que oportunidades.

[Tweet “Con Facebook Search FYI las marcas obtendrán mejores datos”]

En general es positivo, creo que estaba un poco cerrada como comunidad, Facebook. Debido a la privacidad y a que no salen las conversaciones en los resultados de Google. Con esta nueva herramienta es una apertura y transparencia provocando la conversación.

Aún y así, solo podremos encontrar las actualizaciones de estado y conversaciones de nuestros amigos o que sean públicas. Tienes la opción, si no quieres que todo el mundo pueda encontrar esas conversaciones más privadas, configurar la cuenta con compartir solo con amigos.

Esta es mi humilde opinión, ¿Qué te parece a ti esta nueva herramienta de Facebook?

A disfrutarse, y si te gusta, comparte. Gracias.

Crédito de la imagen de portada Diseñado por Freepik

 

The following two tabs change content below.
Me llamo Sergio Galán, ayudo a personas, comercios y empresas sin o con poca presencia en el mundo digital y medios sociales a descubrir su valor y orientándoles en temas de Community Management, Social Media, Marketing Digital, Ecommerce, Blogs y Formación para mejorar sus competencias y tener visibilidad.

Y tú ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...