Gamificación. Juego terrorífico #GetLolli para Halloween en Instagram por Chupa-chups.

Sergio GalánMarketing Digital, Redes Sociales, Social Media1 Comment

Instagram Gamificación Social Media

Es curioso, pero a veces en la vida off line te enteras de maravillosas y excelentes campañas realizadas on line. Como la de chupa-chups en Instagram. Estaba tomando una cerveza en la Plaza Real de Barcelona en compañía. Un recién conocido me comentó si yo conocía Get Lolli. Y puse una cara de incertidumbre y desconocimiento. Me dice: es un juego de terror para jugar en Instagram. En ese momento pongo cara de circunstancias y de fuera de juego. Yo!, que me paso todo el día vagando por internet y las redes, no tenía ni idea. No se puede saber todo ni entesarse de todo, por eso agradezco el intercambio de información y formación, y si además se realiza en persona descansando del modo on line, pues mejor.

GetLolli chupachups Instagram

Así que durante esta semana me he puesto a investigar sobre el tema, ya que me encantan las aventuras gráficas y por lo que me explicó tenía buena pinta, además de ser algo diferente, jugar en Instagram, clicando en fotos y pasando pantallas, abriendo puertas y rompiendo ventanas para acceder a diferentes escenarios.

Quería tener información de primera mano, de la marca, así que entro en su web y ni rastro de “Get Lolli”. Busco en San Google para ver si tenía otras páginas. Sí, pero parecía que a la tal Get Lolli la habían secuestrado.

Busco en Instagram, venga. Y claro, ahí encontré la campaña y el juego. Probé el juego, solo está en inglés, y me encantó. Para mí es muy acertada, divertida, graciosa e ingeniosa. Más abajo te cuento la mecánica.

Pero me hice una pregunta. ¿Cómo un juego en una red social de una gran marca no lo he visto promocionado por ningún sitio? Pues sigo investigando.

Busco en Facebook. Y aquí me encuentro dos páginas con dos campañas y dos juegos diferentes que me han encantado y quiero compartir con vosotros aprovechando que ya llega Halloween. Y por supuesto que yo voy a participar.

 

Campaña de Chupa-chups España en Facebook.

Chupachups España Facebook Dedorrifico

 

https://www.facebook.com/chupachups.spain

En la página de Chupa-chups España realizan un divertido concurso para Halloween llamado “Museo de los Horrores”. Para concursar debes disfrazar tu dedo y subirlo a la aplicación que han habilitado en Facebook, aquí. Bajo el hashtag #DEDORRÍFICO podrás compartirlo en Redes Sociales. Dentro de la aplicación podrás ver el Museo de los Horrores y votar a otros candidatos. Los premios son 10 packs de 4 entradas a Port Aventura dentro de estas categorías: Qué susto, qué currado, qué risa, qué original y qué mogollón.

En un par de actualizaciones de estado de la página hacen mención a que además puedes jugar en Instagram @getlolli. Pero poco más, y ninguna captura ni imagen ni vídeo al fabuloso juego. Entonces ahora es cuando viene lo bueno de este post y la razón de por qué lo estoy escribiendo y compartiendo contigo. Entro en la página Oficial que tienen en Facebook. La corporativa internacional, y ahí sí, ahí tienen la campaña del juego.

Campaña de Chupa-chups Oficial en Instagram.

Chupachups Oficial Gelolli Halloween

https://www.facebook.com/chupachups

El primer juego de terror en Instagram. Juega a @GETLOLLI.

El juego trata de una pareja, Finger y Lolli. La noche de Halloween, a través de la televisión, Lolli es secuestrada por unos monstruos. Así que tu tarea es ayudar a Finger a encontrarla y rescatarla.

¿Te está gustando? ¿Sabes por dónde van los tiros?

Aquí te pongo la intro, el vídeo de la terrorífica y desencadenante escena que da inicio a tu nueva aventura en Instagram junto a Finger y #Getlolli.

Bien. Accediendo desde tu Instagram a la cuenta @getlolli accederás al inicio del juego. Ayudar a Finger a encontrar a Lolli dentro de la Casa Encantada. Al más puro estilo “Elige tu propia aventura”, libros que me fascinaban y que con las aventuras gráficas continuaba alimentándome. Y ahora esta oportunidad con Instagram y Chupachups.

GetLolli chupachups Instagram

El funcionamiento es muy sencillo. Debes romper cristales de ventanas, abrir puertas y acceder a estancias de la Casa Encantada para ayudar a Finger a encontrar a Lolli. ¿Qué habrá tras las puertas y ventanas? Unas monstruosas parodias televisivas te harán reír y participar.

getlolli chupachups halloween Social Media

También puedes compartir en Instagram con la etiqueta #Getlolli tus dedos disfrazados y formar parte del Museo de los Horrores.

getlolli museo redes socialesgetlolli social media

Yo conseguí rescatar a Lolli. ¿Te atreves tú?

getlolli finger chupachups Youwin getlolli chupachups

Si te gustan las aventuras gráficas, el terror cachondo, las redes sociales, el humor y una buena estrategia de gamificación y contenido… Este es tu juego y tendrás un Halloween terroríficamente divertido y social.

Mi opinión dentro del aspecto del Social Media es que me parece muy buena utilización de una red social como Instagram para integrar Gamificación como contenido de calidad y viral en la estrategia de una marca.

Pero ahora una parte seria que me gustaría compartir contigo y que me ayudaras participando:

¿Crees que solo han publicado estas campañas en Facebook e Instagram?

¿Si la hubiesen compartido en más medios habría más gamificación y participación?

¿Lo han hecho a propósito? O ¿No tengo ni idea y no me entero?

Bueno espero tus comentarios y si se da un pequeño debate genial. Espero que tengas un terrorífico Halloween. Feliz Semana 🙂

Imágenes

Portadas de Facebook de Chupachups son capturas de dichas páginas anteriormente citadas.

Resto de imágenes son capturas de Instagram.

The following two tabs change content below.
Me llamo Sergio Galán, ayudo a personas, comercios y empresas sin o con poca presencia en el mundo digital y medios sociales a descubrir su valor y orientándoles en temas de Community Management, Social Media, Marketing Digital, Ecommerce, Blogs y Formación para mejorar sus competencias y tener visibilidad.

Y tú ¿Qué opinas?

One Comment on “Gamificación. Juego terrorífico #GetLolli para Halloween en Instagram por Chupa-chups.”

  1. Pingback: Gamificación. Juego terrorífico #...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...