Cómo migrar tu perfil a página de Facebook.

Sergio GalánRedes Sociales, Social Media, Tutoriales3 Comments

Redes Sociales Facebook

Hace 2 semanas te expliqué por qué es importante diferenciar entre un perfil personal y una página en Facebook. Si no lo has leído o quieres recordarlo puedes entrar aquí.  Prometí hablar sobre cómo hacer la migración de perfil a página, en el caso de que se te haya ido de las manos o Facebook te haya avisado de que lo cambies.

Aviso: Una vez hecha la migración es imposible dar marcha atrás.

facebook 

Preparación de la migración en Facebook.

La migración es muy sencilla, eso sí, teniendo los ingredientes preparados:

  • Nombra nuevos administradores en grupos y páginas que administras con el perfil que vas a convertir en página.
  • Tener en el perfil una dirección de correo en curso y que recuerdes su contraseña.

Comienza haciendo una copia de seguridad de los datos del perfil personal de Facebook.

Estando en el Perfil que quieres migrar a página descarga una copia de seguridad de los datos de la cuenta.

Clica en el triángulo desplegable superior derecha y en “Configuración”. Del menú izquierdo ves a “General”, que es el apartado por defecto que se visualiza. Accederás a la pantalla como en la foto siguiente. En el último lugar de la configuración general de la cuenta está “Descarga una copia de tu información” (En la foto enmarcado de color rojo), clicar.

Descargar archivos Facebook

Te saldrá la siguiente pantalla. Clica en el botón verde “Crear mi archivo”.

Descarga Facebook

A continuación te aparecerá otra pantalla donde deberás introducir la contraseña de Facebook.

Confirmar Facebook

Aceptar y te saldrá un mensaje de que están recopilando la información. Depende de la cantidad de datos de tu cuenta que tarde más o menos.

Otro mensaje avisando de que te pedirán que verifiques tu identidad a modo de seguridad de la cuenta.

Y el último mensaje. Te enviarán un correo electrónico al email vinculado a dicha cuenta cuando esté listo para su descarga.

Bien, el primer paso ya está terminado. ¿A qué es fácil? No hay que tener miedo ni hacerse un mundo. Lo vas a hacer muy bien.

Si tu intención es la de fusionar el perfil que estás migrando a página con otra página existente, y no se parecen en nada, es el mejor momento para cambiarlo. Cambia el nombre del perfil, lo más parecido que se pueda al de la página desde configuración.

Pasos de la migración en Facebook.

Entra en este enlace. Te llevará a la pantalla como en la foto siguiente teniendo que elegir entre los 6 tipos de páginas que existen, donde más se ajuste tu negocio o profesión.

Crear pagina facebook

Aviso: Se utilizará tu foto de perfil para la página. Y no te asustes, tus amigos no desaparecerán, se convertirán en fans 😉 Eso sí, el resto de contenido, publicaciones, fotos, comentarios lo perderás para siempre. Podrás seguir accediendo con tu dirección de correo electrónico y contraseña actuales.

Ahora elige categoría según el tipo de página que necesites, y el nombre si no lo has cambiado antes, como en la foto siguiente.

pagina facebook categoria

Clica en el botón azul “Comenzar” te mostrará la siguiente pantalla, en la que te vuelve a avisar de que no es reversible y todos los datos que vas a perder, dejándote la posibilidad de hacer la copia de seguridad si aún no la hubieras hecho y un apartado para confirmar con tu contraseña. Clica en “Continuar”.

Confirmacion migracion facebook

Después de un rato, según la cantidad de datos que tenga tu perfil, la migración habrá terminado y dará paso a la configuración básica de tu nueva página como muestro a continuación.

En la siguiente pantalla configura la descripción, sitio web y este tipo de cosas dependiendo el tipo de página que hayas elegido.

configuracion pagina migracion facebook

Clicando en siguiente muestra la pestaña con la foto que tienes del perfil dando la opción de cambiarla.

migracion facebook

La siguiente pantalla es para agregar tu nueva página a favoritos y tener acceso rápido.

favoritos migracion facebook

Se puede omitir este paso igual que el siguiente que sirve para invitar a los amigos.

Una vez se termina esta básica configuración, Facebook ya te muestra la configuración completa de la nueva página y que deberás retocar según te interese, como muestra la siguiente captura.

configuracion pagina facebook

Migración terminada. Tus amigos se irán convirtiendo poco a poco en fans. Ya tienes tu nueva página según las normas de Facebook. Felicidades, lo has hecho muy bien.

Espero que te sirva de ayuda este pequeño y fácil tutorial sobre cómo migrar un perfil a página. En la próxima publicación te explicaré cómo fusionar estas dos páginas para quedarte sólo con una.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo, ya sea por cualquiera de mis redes, email o en los comentarios de esta entrada. Te espero. Feliz día.

Foto principal Pixabay

The following two tabs change content below.
Me llamo Sergio Galán, ayudo a personas, comercios y empresas sin o con poca presencia en el mundo digital y medios sociales a descubrir su valor y orientándoles en temas de Community Management, Social Media, Marketing Digital, Ecommerce, Blogs y Formación para mejorar sus competencias y tener visibilidad.

Latest posts by Sergio Galán (see all)

Y tú ¿Qué opinas?

Loading Facebook Comments ...

3 Comments on “Cómo migrar tu perfil a página de Facebook.”

  1. Pingback: Cómo fusionar dos Páginas de Facebook | el Aprendiz de Social Media

  2. Pingback: Cómo fusionar dos Páginas de Facebook - Sergio Galán

  3. Pingback: Fan o no Fan esa es la cuestión I parte – Los perfiles apersonales “profesionales” en Facebook – CommunitySan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *