La semana pasada te hablé de cómo migrar un perfil a página de Facebook. Quizás ya tenías una página profesional o de empresa, por lo que ahora las tendrás duplicadas. En este caso lo mejor es fusionarlas y quedarte con la que más actividad tiene. En las siguientes líneas te enseño a hacer este sencillo trasvase de datos.

Redes Sociales Facebook Fusión Páginas

Ahora vamos a fusionar nuestras páginas duplicadas. Deben tener un nombre muy parecido y ser administrador de las dos, así te aparecerá la opción de fusionar y Facebook seguro que no pone problemas.

Aviso: Hacer la fusión desde la página que tenga menos fans y/o menos actividad.

Si te fijas, dentro de “Configuración”, en el apartado “General”, la penúltima posición es “Fusionar Páginas”. Clicamos en “Editar” desplegándose la información y volvemos a clicar en la descripción en azul “Fusionar las páginas duplicadas”.

fusion paginas facebook

Te aparecerá la siguiente pantalla con un mensaje emergente. En una caja desplegable saldrá la página que queremos fusionar. Te avisa de lo que se fusionará y el contenido que será borrado. Abajo, marcar el icono con la página que quieres fusionarla, la que conservará los me gustas y calificaciones.

elegir pagina fusion facebook

Clicamos en “Marge Pages”. Si cada página tiene un nombre exclusivo en la web de Facebook te pedirá que elijas uno de los dos, como en la siguiente captura.

confirmacion fusion paginas facebook

Clicar en “Fusionar Páginas”. Tardará un poco en hacer todo el proceso dependiendo de la cantidad de datos. Y no te asustes, los “Me gusta” se irán añadiendo poco a poco a la página destino, a la que hemos fusionado.

Ya tienes fusionadas tus dos páginas en una, y hecho por ti. Felicidades. Es fácil.

Fusion facebook

Este post será de constante modificación, ya que he observado que Facebook está haciendo cambios.

En el caso de que no te salga la opción para migrar que describo, adjunto un enlace para pedir a Facebook la fusión de hasta 5 páginas.

https://www.facebook.com/help/contact/476570305747577

Si tienes dudas o cualquier problema no dejes de contactarme. Además espero tus comentarios, y por eso te propongo: ¿Cómo fusionas tú las páginas? Te espero 😉 Saludos y buena semana.

Foto principal: Humanaliens

The following two tabs change content below.
Me llamo Sergio Galán, ayudo a personas, comercios y empresas sin o con poca presencia en el mundo digital y medios sociales a descubrir su valor y orientándoles en temas de Community Management, Social Media, Marketing Digital, Ecommerce, Blogs y Formación para mejorar sus competencias y tener visibilidad.